1000Mods – Youth of Dissent (2020) Stoner Rock from: Grecia/Greece

CAMARADA’S STONER ROCK CHOICES!

¡Que pedo banda! De nueva cuenta sean ustedes bienvenidos a Los Sonidos Primitivos, el blog que le caga a los trves y en esta ocasión les traemos lo que podría ser nuestra mejor reseña. Dados los acontecimientos actuales que se viven en el día a día en todas partes del mundo y aun cuando todo parece incierto, desesperanzador y las cifras numéricas no ayudan en absoluto, solo queda esperar a que todo eso pase y aguantar vara; y por qué no hacerlo con la mejor música y hacer de un mal rato en confinamiento, un tiempo mucho más ameno, Los Sonidos Primitivos te ponemos la música sin cargo extra.

Escrito por: Beto el Majadero

Seguir en instagram: https://www.instagram.com/iracarnal2.0/

BUY MUSIC/COMPRAR MUSICA: https://1000mods.bandcamp.com/album/youth-of-dissent

OFFICIAL FACEBOOK: https://www.facebook.com/1000mods

               Para esta nueva edición les venimos a compartir sobre una bandita que en definitiva ha llamado la atención de un servidor y de algunos de los miembros que formamos parte del equipo en el Blog. Procedentes de Grecia, la primera capital de la cultura occidental, es para mí un gusto presentarles a 1000Mods y más en específico, su último lanzamiento de larga duración, mismo que lleva por nombre “Youth of Dissent” y el cual viera la luz hace apenas unas cuantas semanas.

               Como se menciona en las líneas que anteceden, esta obra discográfica tuvo como fecha de lanzamiento el pasado 24 de abril por conducto del sello discográfico griego Ouga Booga and The Mighty Oug, es un lanzamiento relativamente reciente pero que en definitiva es imperdible para los que somos fans de los riffs pesados y cargados de acidez, ya que se trata de una banda que se ha encargado de hacerse de su propio nombre dentro de la escena europea, nombre respaldado por 3 trabajos de larga duración, 3 EP y una carrera de más de 10 años.

Que chingonería de concierto y venue ¿apoco no extrañan el desmadre?

               En cuanto al arte gráfico, debo admitir que si bien no me parece bonito, lo encuentro atractivo e interesante, no con esto estoy diciendo que sea malo, al contrario, es mucho muy bueno y digno de admirarse por su originalidad. Estamos halando de una ilustración en la que predominan los colores azul y rojo, incorporándose además los retratos de un niño pequeño y una mujer, todos estos elementos se encuentran “entrelazados” (por así decirlo) ya que con lentes de dos colores (en los 90´s se les decía lentes de 3D) puede apreciarse una de las los imágenes en la portada, siendo este “efecto” el verdadero atractivo en la misma; arte interactivo que nos recuerda a las portadas y el material gráfico incluido dentro del album 10000 Days de la banda de Metal Progresivo Tool.

once deliciosos temas que se disfrutan de principio a fin, siendo recomendable para los que lo escuchan que no se adelante ni uno de los tracks

               Respecto la duración del álbum, cuenta con un total de once deliciosos temas que se disfrutan de principio a fin, siendo recomendable para los que lo escuchan que no se adelante ni uno de los tracks. La mayoría de ellos son temas de cota duración que no exceden de los 5 minutos salvo sus excepciones. Como todo álbum, este cuenta con su respectiva “chida”, que en este caso son 4 los temas a destacarse dentro de esta obra discográfica, siendo estos los temas 1, 3, 8 y 11, mismos que llevan por nombre, Lucid, Warped, Blister y Mirrors respectivamente.

Los 1000 Mods relajandose antes de reventar el escenario!

               En lo que hace respecto del sonido, debo admitir que es un álbum que divide opiniones, ya que si bien se trata de un álbum de stoner rock con sabor a desierto y una carga considerable de psicodelia, lo cierto es que en este caso se trata de una obra discográfica en la que domina mayoritariamente el sonido grunge y alternativo de principios de los 90´s, notándose a todas luces la influencia que las bandas americanas, especialmente Nirvana, ejerce una fuerte influencia en bandas actuales; sin embargo, todo esto resulta un poco chocante para los que esperábamos un sonido más acercado a sus primeros trabajos como el “Super Van Vacation”, sin embargo, yo en lo personal no me voy decepcionado ya que si bien, no es lo que yo esperaba, el resultado final es bueno y está a la altura de sus trabajos anteriores. Es de aplaudirse casos como este, en que las bandas dan un giro a su sonido para buscar inspiración por otro lado y saliendo librado y con una opinión favorable de parte del público, no todos lo consiguen con éxito.

               En conclusión, Youth of Dissent, una obra musical que una vez más nos demuestra que no hay que temer a la experimentación y al cambio, siempre se puede experimentar y al mismo tiempo conservar la esencia inicial, lo que deja de manifiesto que en cuanto a música no hay nada escrito. Un álbum que Los Sonidos Primitivos se complace en presentar y avala completamente por tratarse de música de calidad.

               ¡Rock & Roll, Baby!

Please follow and like us:

Deja una respuesta