Desert Druid and the Acid Caravan – The VVitch EP (2021) Doom/Heavy Psych from: Brasil

Por fin seguimos adelante con estos reviews cortos y hoy tenemos el gusto de escribir mientras escuchamos el trabajo de los Desert Druid y la Caravana ácida! que nos recomendó desde hace mucho nuestro estimado camarada Matheus de Bruxa Verde producciones desde Brasil!, y debo decirles es la primer banda de estos sonidos podridos que tenemos del país amazónico y justo como lo autodescriben ellos, es un soundtrack inspirado totalmente en peliculas de terror adicionado con doom corrosivo tradicional en la via de saint vitus y black sabbath (qué mas podríamos pedir) con una guitarra altamente punzante y fuzzeada. Pasemos a escuchar y leer este EP debut que seguramente les encantará y servirá de inspiración además de la entrevista con las preguntas de cajón que amablemente Matheus nos tradujo al espanglish y averiguamos secretos de este power trio y sus planes a futuro. En lo personal no puedo quitarme de la cabeza el temazo Mistress of Black Heart, pero escuchen por ustedes mismos, subid el maldito volúmen, con ustedes los Desert druids!! Miguel krieg.

Escrito por: Miguel Krieg / sonidosprimitivos1@gmail.com

BUY MUSIC HERE: https://desertdruidandtheacidcaravan.bandcamp.com/album/the-vvitch-3

OFICIAL FACEBOOK: https://www.facebook.com/desertdruidofficial/

Hermanos, existe material inagotable para escribir líricas oscuras y con temáticas nublosas en cualquiera de las artes que ha creado el ser humano, uno de estas fuentes de inspiracion principales que el rock ha acudido en ayuda es la literatura y el cine, desde la invención del rock and roll realmente solo eran los compositores del siglo XX quienes recurrían este recurso, pero fue hasta el boom hippie psicodélico en donde estos temas tenebrosos dieron su auge y se realizaron memorables temas musicales, bandas y álbumes temáticos sonando escalofriantes, el que más viene a mi memoria es Black Widow, esa banda de jazz rock/fusión en donde realizaban simulaciones de rituales satánicos en pleno 1970, diablos!.

El siglo XXI no se podría quedar corto y es como por mediación del buen camarada Rolo del Red dragon y Rivers of Gore como me he encontrado repentinamente con Matheus Jaques, fundador del sello brasileño Bruxa Verde Producciones y colaborador de un sinfin de conglomerados blogueros especializados en el stoner/doom y sus derivados. Después de conversar a menudo con Mat este buen compadre me recomendó el más reciente lanzamiento de una de las primeras bandas de stoner doom brasileño que llegan a los cuarteles de Sonidos Primitivos; se trata de los Desert Druid con su EP “The VVitch” que se compone de F.Klinger en las voces y bajo, Nass en la guitarra y voz, y E.L. en las batacas, un power trío como debe ser!.

Sinceramente me considero un ignorante del cine de terror, pero joder en esta época nos podemos volver especialistas de cualquier cosa en menos de un mes así que no he tenido problema por empezar por los clásicos de culto hasta llegar a las cosas mas bizarras que se pueda ver en la pantalla grande, este EP precisamente me suena como si se tratase de escenas de una película apolillada de wollywood (por que esas eran realmente las buenas) en donde el ingenio creativo de los productores no se veía limitado por la tecnología de 1970-80. El sampler que desconozco de que pelicula provenga inicia de manera poderosa en el tema The VVitch, con un pedal de fuzz demasiado peludo y con sonido a 70’s en donde se lleva toda mi atención, sin embargo es el break que hace a mitad de coro el que me produce una sensación de ansiedad, tal vez sea por que no alcanza a resolver al tono base si no que realiza una forma de disonancia que altera los malditos nervios, justo como ese sonido clásico de las películas con una nota sostenida que nunca resuelve, y nos mantiene expectantes!. Algo parecido ya había escuchado con los buenos compadres de Electric Cult, sin embargo todo esto viene de la gran escuela de bandas como Trouble, Saint Vitus y los mismos Sabbath, me refiero al semitono en el minuto 0:50 que se repite en cada verso!.

olvídense del heavy metal y prediquen con la imagineria de terror del cine y literatura, los riffs añejos de black sabbath y demás bandas proto doom 70’s y el simplismo de saint vitus, fórmula infalible hermanos.

Total Madness es otra prueba de ese sonido a motosierra de la guitarra en manos de Nass, en donde se torna cada vez más lento y disfrutable el desenlace de este EP de 4 temas. Me pregunto, por qué los productores de las peliculas de terror no se fijan en bandas como Desert Druid para crear sus soundtracks, gente que realmente es fanática de sonidos escalofriantes como el poderoso riff de Total Madness, justo para esa reciente producción de Netflix del momento.

El tema que me atrapó fue Mistress Of Black Heart, ahhh demonios!, ese riff con marcas corrosivas y oxidadas, como un machete sin filo es podredumbre pura!, un trema magistralmente realizado, las voces en forma de eco dobladas pareciendo que canta un maldito espectro es a lo que realmente nos referimos por doom!, no el doom fresa fusionado con black death gothic metal, no,.. doom de saint vitus y black sabbath ese doom corrosivo y viejo, añejo. Realmente desconozco a que película en específico se refiera pero mi imaginación vuela hermanos, es un tema sugestivo que se me figura a las malas pero gratas experiencias con esas feminas de corazón de tinieblas jaja,

Y que más puedo decir hermanos, si un tema te hace matear las greñas (o lo poco que te queden de ellas) es prueba infalible de que se trata de un temazo, este último tema me encantó hermanos, y como sugerencia yo opino se vayan por esta linea de doom, olvídense del heavy metal y prediquen con la imagineria de terror del cine y literatura, los riffs añejos de black sabbath y demás bandas proto doom 70’s y el simplismo de saint vitus, fórmula infalible hermanos.

nos dejan picados a propósito con Witching Hour, una probada tal vez por lo que esta por venir en 2022 con el full album de este power trío brasileño!

Y nos dejan picados a propósito con Witching Hour, una probada tal vez por lo que esta por venir en 2022 con el full album de este power trío brasileño!, realmente pensé que se trataría de un temazo que cierra pero cuando ví solo un riff sabbathico junto al repique de campanas que quedó como testigo y la música se esfumó como neblina para dar paso a la luz del día, despertando de una pesadilla sónica. Para mi hermanos es un gusto tener bandas de todo el planeta tierra, y aquí Desert Druid con este primer EP lleno de riffs en verdad alucinantes representando orgullosamente a brasil, pero leamos que nos dicen en la entrevista que con mucho gusto nos contestaron y nos tradujo Matheu al español, vaya labor hermano!, y yo sigo disculpándome por la ausencia de 3 meses desde que fue enviada esta entrevista pero al final aquí estámos, pasen a leer las preguntas de cajón y relájense mientras truenan al 11 este EP de doom añejo!.

ENTREVISTA CON DESERT DRUID AND THE ACID CARAVAN: DOOM/HEAVY PSYCH FROM BRASIL!

ENTREVISTA CON DESERT DRUID AND THE ACID CARAVAN: DOOM/HEAVY PSYCH FROM BRASIL!

hello brothers! Im Miguel and Im going to write some words about your new recently released EP on my blog sonidosprimitivos.com for latin american, mexico and world people! (a blog specialized on stoner doom, heavy rock 70’s prog and things I like!, also we did gigs on mexico with our national scene!-)

SP. could you present to the people reading you from mexico? who are you and what is your most recent release?

¡Hola! Somos Desert Druid and the Acid Caravan, trio de Doom Metal del interior de São Paulo / Brasil y acabamos de lanzar nuestro primer ep “The VVitch”.

S.P. – could you tell us what is inside this new full EP? what sounds will found people who don’t know you?

Nuestro ep tiene 4 pistas que cubren temas sobre el ocultismo, los rituales y las películas de terror. Nos basamos en el Doom Metal tradicional con influencias del heavy metal y el blues.

S.P. – what is the story of Desert Druids and the acid caravan? you still together since the begginings or are you constantly changing from band members? why the name desert druids and the acid caravan?

DDAC tiene la misma formación desde el principio, los tres nos conocemos desde hace más de 10 años e incluso tocamos juntos en otras bandas, luego de un paréntesis decidimos programar un ensayo para tocar algunos clásicos, entre ellos “Black Sabbath” de Black Sabbath y fue entonces cuando encontramos nuestro “camino” (risas). Doom nos queda como un guante a los tres que somos amantes de las películas de terror y la literatura oculta. Después de este reencuentro decidimos formar una banda, con eso necesitábamos un nombre, queríamos un nombre bonito ya que somos “solo” un power trio. Estábamos escuchando mucho Uncle Acid y Deadbeats and Sleep, cada uno decía una palabra (Desert, Druid y Acid) así que nos juntamos y pusimos la Caravana en la portada de Dopesmoker (Sleep) risas.

S.P. – what are your biggest influences on this EP? I can hear a raw and savage traditional doom metal riffage here!,.

Bueno, musicalmente hablando el ep estuvo muy influenciado por Black Sabbath, Saint Vitus, Pentagram, Electric Wizard, Monolord y Uncle Acid.

S.P.- did you take care on the amplifiers and equipment used here? are you vintage amps lovers or do you use what you have on your hands?

Desafortunadamente, aunque amamos los equipos antiguos, aquí en Brasil es muy difícil conseguir un estudio que los tenga. Así que terminamos usando lo que estaba disponible en ese momento (risas). 

S.P. how was the creative process making this blasting album? daamn that riffs from the mistress of black heart song are really amazing,

Justo después del primer ensayo ya teníamos “The VVitch”, y luego Nass (guitar) trajo “Total Madness” y E.L (bateria)  trajo a “Mistress”. Nos reunimos y pulimos las ideas iniciales, hasta que obtuvimos la versión que escuchas.

SP. how was the recording process on this songs? who helped you making it possible, really sounds so great brothers, I really would like to the Ep last longer!

Sobre la grabación, decidimos ir por el camino más crudo, grabamos el instrumental de las 4 pistas en vivo y solo las voces se separaron en aproximadamente 2 horas (risas). La grabación se hizo en Covil Studios. La producción (mix / master) la hicimos nosotros mismos de forma “casera” con muy pocos recursos (risas).

SP. how is the stoner doom scene in your city and in your country? could you recommend for us some more brazilian bands to hear?

De hecho, en nuestra ciudad no hay escena Stoner / Doom. Pero en Brasil la escena ha crecido mucho, con el apoyo de Bruxa Verde Produções y el Programa A Hora do Chá Mutante (webradio). Hay muchas buenas bandas, puedo nombrar: Riffcoven, Weedevil, Mandibulla, Los Suffers, Melissa, Erasy.

SP. how is the covid shit in your country? are still in quarentine or shows are back? what are you future plains in a post covid world?

La situación de Covid en Brasil va de mal en peor con un gobierno negacionista. Todavía estamos en “cuarentena” y no tenemos planes de conciertos para este año. Por ahora, seguimos componiendo, ya tenemos un concepto de cuál será el próximo material, por lo que nuestros planes futuros son grabar este material para que tal vez el próximo año podamos debutar en el escenario.

SP.- do you have physical copies to be released? where we could buy some? are you delivering whole world?

Sí, nuestro cassette está en preventa por Ruidoteka Records y se distribuye a todo el mundo, puedes comprarlo a través del bandcamp de Ruidoteka o Instagram.

También tendremos la versión en vinilo lanzada por DHU Records. Está previsto que ambos se lancen a finales de año.

https://ruidotekarecords.bandcamp.com/merch/pre-order-desert-druid-and-the-acid-caravan-the-vvitch-2021-rr-045-2021

SP. – could you share to us 12 songs that inspire you on the making of this EP?

Por supuesto.

Monolord – Where Death Meets the Sea

Black Sabbath – Snowblind

Pentagram – Sign of the Wolf

Mercyful Fate – Come to the Sabbath

Blue Oyster Cult – Dont Fear the Reaper

Windhand – First to Die

Sleep – Marijuanauts Theme

Electric Wizard – Scorpio Curse

Witchthroat Serpent – Priestess of Old Ghost

Uncle Acid & The Deadbeats – Pusher Man

Celtic Frost – A Dying God Coming into Human Flesh

Saint Vitus – Dying Inside

SP.- what are your top 5 favorite albums (any music genere that influences you as musician)

KISS – Love Gun (F. Klinger)

Judas Priest – Sad Wings of Destiny (E.L.)

The Hellacopters – By the Grace of God (Nass)

Black Sabbath – Black Sabbath (All band)

Electric Wizard – Dopethrone (All band)

SP – would you like to come to mexico some day in the future? really really you have a great sound that many people here surely will love!.

¡SÍ! ¡Nos encantaría tocar y conocer México y su audiencia! ¡Muchas gracias por las palabras y el espacio, esperamos poder mostrar nuestro sonido a México y al mundo entero!

Please follow and like us: