Old Blood – Acid Doom (2020) Heavy Psych/Occult Rock/Doom from U.S.A.

Hermanos, el dia de hoy iniciamos esta semana más de pandemia con sonidos nuevos, nuestro camarada Beto el majadero anda con todo y ya nos atascó de recomendaciones pero todo con calma!, esta recomendación que nos hace esta pateacojones hermanos!, si no los conocen ellos son Old Blood en su nuevo lanzamiento tocando una fusión de psicodelia, prog rock estilo 70’s, doom y algo de stoner. Cabe señalar la poderosa voz de su hermosa y sensual vocalista Lynx que le agrega ese maldito punch para el sonido Old Blood. Así que denle play a este discazo y pongan toda la atención que este lanzamiento en verdad nos gustó y retumba ya en los cuarteles de sonidos primitivos, y bueno pasen a leer las palabras de Beto el majadero alias el dexter. Salud herman@s!!! Miguel krieg

Escrito por: Beto el majadero / https://www.instagram.com/iracarnal2.0/ sonidosprimitivos1@gmail.com

CAMARADA’S DOWNER ROCK CHOICES!

COMPRAR/BUY HERE: https://oldbloodgroup.bandcamp.com/album/acid-doom

FACEBOOK: https://www.facebook.com/oldbloodband/

                ¡Qué pedo banda! Muy buenos días/tardes/noches, según la zona horaria del lugar desde el que nos visitas, estimado lector. Los saluda su carnal Beto El Majadero y les doy la bienvenida a una edición más de Los Sonidos Primitivos, el blog que le caga a los trves y en esta ocasión les vengo manejando lo que podría ser nuestra mejor reseña.

                Como es de esperarse cada semana venimos trayéndoles lo mejor del rock subterraneo de los distintos puntos de esta bella tierra y para esta semana hablaremos sobre uno de los lanzamientos que he venido esperando a lo largo de este año. De una de las Meccas de los sonidos sabbathicos, EEUU, es un placer presentarles ACID DOOM, último trabajo de larga duración a cargo de la banda OLD BLOOD (OJO, NO DEBE DE CONFUNDIRSE CON LA BANDA DEL MISMO NOMBRE Y RESPONSABLE DEL ALBUM RECKLESS CALM DE ESTE AÑO). Todo esto y más, a continuación.

                Originarios de Covina, California, en la ya mencionada Unión Americana y con una trayectoria que inicia en el años 2014, OLD BLOOD es una banda que es su actualidad se encuentra conformada por Gunner en la guitarra, Octopus en el bajo, Diesel en la batería, Lynx en la voz y Stone en los sintetizadores. Dicha alineación es el resultado de una serie de cambios en las vocalistas, siendo Feathers su vocalista original y recordada por temas Silk Road Rash, Wolves, Taking Refuge with Strangers, solo por mencionar algunos. Ellos mismos describen su sonido como Acid Doom/Psychedelic Occult Rock y mencionan como sus influencias a bandas clásicas como Black Sabbath, Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purple, así también a la banda Portishead; lo que explicaría ese sonido que nos recuerda los años tempranos de la década de los 70’s.

                Al día de hoy cuentan con una amplia discografía si tomamos en consideración su relativamente corta vida, siendo el primero de ellos OLD BLOOD del año 2016, ENJOY. THE DEVIL del 2018, BLOODY FEATHERS en el 2019 y en este 2020, el tan esperado ACID DOOM, álbum que es motivo de las presentes líneas y en el que no enfocaremos.

                Tal y como se menciona en el párrafo que antecede, el pasado 28 de agosto del presente año y en plena pandemia que está lejos de ser controlada en la mayor parte del mundo, vería la luz este álbum muestra del poder americano. La grabación fue realizada en la ciudad de Glendale, en el estado de California; Tom Chandler es el responsable detrás de la producción, mezclado y masterizacion. En cuanto a la música y el contenido lirico, quedó a cargo de la banda, con excepción del tema “Lake Bottom”, siendo responsable de este tema Kate Harmon. En lo que respecta al lanzamiento, este quedó a cargo de DHU Records, sello discográfico independiente para el cual militan y en el cual figuran nuestros paisanos, los torcidos SATANICO PANDEMONIUM.

                En lo que hace al arte gráfico, tal y como se ha visto en la mayoría de los trabajos que lo preceden, OLD BLOOD es una banda que siempre se ha encargado de expresar en sus caratulas dos elementos claves: el primero de ellos es el misticismo y el segundo es la sensualidad, tal y como lo hemos visto en sus dos primeros trabajos y claro, esta vez no iba a ser la excepción. Para esta ocasión nos presentan, como siempre, el nombre de la banda en su ya característica y singular tipografía, predominando en el resto de la imagen los colores morado y negro en patrones paralelos y mostrándonos como pieza central a la vocalista Lynx en una pose un tanto sugestiva y derrochando sensualidad muy a su manera. Debo admitir que es de mi agrado, no importando si objetiviza a la mujer, parece inapropiada o incluso hasta ofensiva, al final del día logra su objetivo que es captar la atención del espectador y es de eso de lo que se trata, de hacer un arte gráfico atractivo al público y que capture la esencia de la música en su interior. De eso se trata el rock n’ roll, de romper los esquemas e ir en contra del statu quo.

un sonido que baila entre dos décadas, los 60´s y los 70´s, eso sin mencionar que es un sonido que derrocha y explota a la perfección la elegancia aportada por los sintetizadores de Stone y la sensualidad hipnótica en la voz de Lynx; es virtuoso, melódico y con mucha armonía.

                En lo que respecta al sonido, nos encontramos ante una muestra que mezcla el sonido de las bandas influyentes antes mencionadas, dando como resultado un doom psicodélico cargado de oscuridad, pesadez y energía; un sonido que baila entre dos décadas, los 60´s y los 70´s, eso sin mencionar que es un sonido que derrocha y explota a la perfección la elegancia aportada por los sintetizadores de Stone y la sensualidad hipnótica en la voz de Lynx; es virtuoso, melódico y con mucha armonía. Respecto a la duración, cuenta con un total de 9 tracks, siendo en su mayoría de larga duración y haciendo en conjunto un total de más de 40 minutos, minutos más, minutos menos. De entre los temas que me atrevería a destacar, yo recomendaría que se escuche de principio a fin, sin embargo, pienso que la banda eligió guardarnos lo mejor para el final, siendo destacables a la opinión de este servidor, los temas 8 y 9, mismos que llevan por nombre “Pentahead” y “429” y en los cuales se pone de manifiesto los atributos descritos en la líneas anteriores y características de este y los trabajos que le anteceden, siendo un cierre para esta obra más que adecuado.

                De todo lo ya mencionado podemos destacar que si bien ACID DOOM es un trabajo que sigue la línea los álbumes que lo preceden, es una obra que cuenta con su propia esencia y se distingue de dichos trabajos por la energía; podría compararse con el ya mencionado tema Silk Road Rash, sin embargo en esta ocasión es explotada en mayor medida y más allá de lo visto en dichos trabajos, es común decir de este tipo de bandas que “siempre es lo mismo”, “que no sacan nada nuevo”, entre otras cosas, sin embargo, hay que tomarse su tiempo para darle más de una vuelta y detectar esos pequeños toques que lo vuelven único, porque como siempre pasa, el rock n’ roll es música con alma y creada con el corazón, cada músico impregna su propia esencia durante el proceso creativo y eso es lo que la vuelve única, inmortal e inolvidable. Definitivamente nos topamos de frente con una pieza para la posteridad y un grato recuerdo de este 2020 que va de la mierda.

                En conclusión, ACID DOOM de OLD BLOOD, una obra hipnótica, cargada de acidez y sensualidad, mismo que SONIDOS PRIMITIVOS se permite recomendar por tratarse de música de calidad. Súbele el volumen y disfrútalo en compañía de esa persona (o personas) especial, el cannabis es opcional pero no indispensable para el goce y disfrute, ya por sí solo lo permite.

¡Rock n´Roll, Baby!

Please follow and like us:

Deja una respuesta