Weedreek – Weedreek EP (2020) Sludge/Experimental from: México

Camaradas, hace unos meses lancé estas grabaciones que tenía guardadas desde hace años (2013-2014) y ahora es momento de dejar de estar de criticón e irles presentando algunos de mis proyectos musicales de stoner, sludge, doom y psicodelia que he hecho a lo largo de 10 años, este proyecto se llama Weedreek,.. y en breve les explicaré a detalle que me llevó a componer semejante atrocidad en forma de Sludge lodoso y pastoso atreviéndome a fusionarlo con atmósferas de dark ambient y como plus,, un raro experimento que dirán “esto no es stooonerrrr” jajaja ya verán. Además de que me auto alabaré y me auto hecharé mierda sobre algunas cosas que me hubiese gustado trabajar mas en estas grabaciones caseras totalmente D.I.Y. pero en fin!, si les gusta el sludge y la repetición hasta morir o las cosas “lo-fi”, hechenle 10 varos en su descarga de bandcamp, me ayudarían para mis porros!. Miguel Krieg.

LISTEN/BUY MUSIC HERE: https://weedreek.bandcamp.com/releases

OFICIAL FACEBOOK SHIT: https://www.facebook.com/miguelkrieg

Bien hermanos, este proyecto está conformado por su servidor (Miguel Krieg) solamente y fue realizado entre 2013-2014 aprendiendo lo básico de grabar mediante softsynths y con tan solo una guitarra y bajo y una computadora común y corriente. El uso de batería programada en lugar de un golpeaollas fue principalmente como tributo a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos: Godflesh, y también debido a que en esos años el “thrash” se encontraba en su apogeo y los bateristas querían solamente y exclusivamente tocar rápido, jajaja , yo dije a la mierda con ellos y busqué y por años prescindí de un baterista para hacer este tipo de música entre otros proyectos y grabaciones de crust punk/black metal, y heavy rock, pero pasemos a leer cómo fue que llegue a estos temas y el proceso creativo que seguí al componerlos:

Influencias y el por que de estos sonidos.

En primer lugar lo que me inspiró principalmente a hacer estas atrocidades cero melódicas y 100% atascadas fue el amor hacia algunas bandas de metal extremo de los 80’s, mi predilección y apego que tengo hacia el árbol familiar de Napalm Death me llevó a estos tres temas; principalmente la crudeza y riffs de Napalm death en su debut lado A, “Scum”, todos los trabajos de GODFLESH, el proyecto SCORN salido del mismo Mick Harris bataco de Napalm death y Nick bullen/bajero, y la visceralidad del primer trabajo de CARCASS, así es hermanos, por eso a mitades de tema en Burnt to a Crisp – Waking Up At Pakistán me atreví a juntar esos blast beats mortales pero extremadamente de corta duración y seguir con la monotonía visceral de un riff repetido hasta el cansancio, incluso el titulo de este tema y las letras fueron copiadas vilmente de un tema de Carcass!,,.. pero después de esas bandas no conozco mas ni quiero adentrarme al mundo grindcore/goregrind, me es suficiente con esos dos discos.

Waking Up At Pakistán es un tema pegadoa Burnt to a Crisp, tomado de las sesiones de nuestro primer intento de banda pre Lysergic Funeral (Colossus). En lo personal me fascinan los sonidos de medio oriente, tal vez en mi otra vida fui un arabe empedernido, no lo sé hermanos pero esta mezcla final de parte atasque y parte ambiente me pareció genial, los cánticos o las llamadas a oraciones del dia a Mahoma le agregan un toque místico a la par de mi guitarra sonando como una sítara (por supuesto sitara toda culera), yo recuerdo que sonó así debido a que se reventó la maquinaria de la primera cuerda y así sonó siempre! inluso a la fecha no he arreglado esa washburn, —

No recordaba también que tenía planeado agregar un maldito saxofón en el segundo tema Splithead, incluso me compré el mismo, un sax alto pero fracasé miserablemente en mi intento por hacer algo extremo como John Zorn, Mick Harris y Bill Laswell en PAINKILLER! como me mama esa banda hermanos!, grind cero pretencioso y directo como una patada en las bolas!. Este tema contiene riffs con palm mute (mis favoritos desde que descubri el nu metal en el 2000), blast beats que le salieron bien a mi drum machine digital y una capa de mi guitarra agonizante muy a la mi héroe JK Broadrick de GODFLESH, joder, mi estilo a la guitarra esta influenciado por este compadre al 50%!, incluso esta mitad de tema ayudado por el delay digital y pig squeals a la guitarra estan inspirados en un tema de los mismos SCORN en su disco Vae Solis en donde mr. Broadrick igual toca… El titulo lo elegí por que es una división extrema entre lento y extremadamente rápido, splithead al igual que por el monstruo del primer Silent Hill!, si escuchan con atención agregué un sampler del quejido del mounstro, como me fascina ese maldito videojuego, del 1 al 4, los demás apestan!.

Yo no podré nunca ocultar mi amor por la música electrónica, la he escuchado desde mozalbete en los 90’s!, el dia que yo descubrí hacia que dirección se fueron mis bandas favoritas (scorn y godflesh) dije … joder, vaya sorpresa!

¿Por que la familia Napalm Death ha evolucionado e innovado en muchos aspectos? Es algo que aprendí de ellos apartir de que el proyecto SCORN de mick harris y nick bullen (ex bataco de napalm) partió hacia la electrónica oscura (y me enganchó severamente su obra cumbre Evanescence de 1994, no los nu metaleros, asi se llama el disco) Yo no podré nunca ocultar mi amor por la música electrónica, la he escuchado desde mozalbete en los 90’s!, el dia que yo descubrí hacia que dirección se fueron mis bandas favoritas (scorn y godflesh) dije … joder, vaya sorpresa!.. Estas dos bandas se fueron hacia la música electrónica underground de los 90’s y este tema Humanoid DUB es un vil intento por hacer música como ellos!, a mi manera pero hacerla. No suena sludge, no stoner, no doom, pero decidí ponerlo junto a estos temas para mostrarles que existen muchas posibilidades para hacer música oscura, envolvente, fuera de toda fórmula, esto sumado al sampler de mi película favorita de todos los tiempos BLADERUNNER de 1982, la voz de Deckard interrogando a la bella replicante Rachel!, ahh y esa música del visceral de Vangelis, ni siquiera superada por el gran Hans Zimmer en la nueva entrega de bladerunner!,

D.I.Y.

Yo no se nada de ingeniería en audio y estoy consciente de que es imprescindible para un producto comercializable, sin embargo cuando grabé estas cosas lo hice sin saber nada, tan solo tenía el hambre de plasmar mis ideas siendo un mísero estudiante sin ingresos y tan solo con una computadora común, internet y guitarra/bajo. Lo importante aqui es que tomé un sonido de referencia, osea un album y procuré que sonara al mismo nivel de volumen y las guitarras y demas sonidos estuviesen bien distribuidos en ambos canales. Las guitarras para nada son de marca, son las mas baratas que puedan imaginar (washburn y sonatone de los 70’s), los samplers de batería los encontré durante mil horas nalga de busqueda en torrents y el dia que lo hice sonar, simplemente no paré. Y lo mas importante es que usé el guitar rig, la configuración de Jimi Hendrix pero con el softsynth saturado al 100! jaja por eso ese sonido a emulador marshall de los 60’s!!!… Yo pienso hermanos que si las ganas existen pero no hay medios no hay ningun pretexto para no llevar a cabo sus cosas, la necesidad es la madre de la invención!,…

¿Cuantas historias de hazlo tu mismo no habrá en el planeta? Los que recuerdo con gusto son a los compadres de Vinnum Sabbathi (en sus inicios y en la actualidad) y al camarada Der Plak con el Templo Lunar!, pero son cosas que siempre se toman de ejemplo y nos motivan a seguir cada maldito dia. Estas grabaciones contendrán miles de errores garrafales a oídos finos, sin embargo es el sonido puro, real, sincero y visceral de lo que pude capturar en esos años de 2013, mas aparte el ambiente de mi cerebro y lo que escuchaba en ese entonces. Mis intentos para llevar este proyecto en vivo habían fallado por años (los bateristas solo querían tocar trach metal!, a la mierda con ellos!) y ahora hay posibilidades de que este experimento sónico pronto llegue hasta sus cerillosos oídos, esperen noticias sobre este proyecto de su servidor Miguel Krieg. Muchas gracias por leer hermanos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta