Brimstone Coven – The Woes of a Mortal Earth (2020) Occult Rock/Proto-Doom from: U.S.A.

Primitivas y primitivos, simios y trogloditas,.. tenemos entrada nueva de nuestro cuate Beto el Majadero que desde su cueva ha estado deglutiendo para ustedes las mejores selecciones de stoner, psychedelic y demás engendros musicales pateacojones justo para su fácil consumo de ustedes lectores!. Esta vez escribe algo de esta banda desconocida para mi llamada Brimstone Coven, de puro downer rock, con muchas cosas de los 70’s pero sonando aun mas putrefactos y oscuros, justo como los míticos pentagram o… diablos tal vez los Flower Travellin, pero con menos psicodelia. Estos compadres son de estados unidos al otro lado del desierto y bueno no se ladre más… leamos lo que tiene que decirnos el beto majadero acerca de este discazo que ya me lo chuté y pasó la prueba!. Subid el maldito volúmen!.

CAMARADA’S STONER ROCK CHOICES!

Escrito por: Beto el Majadero / https://www.instagram.com/iracarnal2.0 / sonidosprimitivos1@gmail.com

OFFICIAL FACEBOOK: https://www.facebook.com/brimstonecoven

BUY MUSIC/COMPRAR MUSICA AQUI: https://brimstonecoven.bandcamp.com/

¡Qué pedo banda! Muy buenos días/tardes/noches, según la zona horaria del lugar desde el que nos visitas, estimado lector. Los saluda su carnal Beto El Majadero y les doy la bienvenida a una edición más de Los Sonidos Primitivos, el blog que le caga a los trves y en esta ocasión les vengo manejando lo que podría ser nuestra mejor reseña. De nueva cuenta y como cada semana venimos trayéndoles lo mejor del underground alrededor del mundo y esta vez vamos a hablarles un poco de una banda que, a título personal, me atrapó desde el instante en el que los escuché la primera vez. De los Estados Unidos para el mundo, es para mí un gusto presentarles a la banda Brimstone Coven y más aún su último trabajo de larga duración, mismo que lleva por nombre The Woas of a Mortal Earth. Todo esto y más, a continuación.

Originarios de la ciudad de Wheeling West, Virginia, en los Estados Unidos y con una trayectoria que va desde noviembre de 2011; Brimstone Coven es un power trio que actualmente se encuentra conformada por Corey Roth en la guitarra, Andrew D’Cagna en el bajo y Dave Trik en la batería, quedando a cargo de la voz los dos primeros. Esta alineación no siempre fue así, ya que en el trascurso de su carrera ha sufrido una serie de cambios muy mínimos, contando en el pasado con la participación de Justin Wood en la batería y de “Big” John Williams en la voz, sin embargo, aún mantienen la esencia y el sonido original, misma que se ha mantenido durante todos estos años. En lo que respecta a su propuesta, describen su sonido como “Dark Occult Rock” y presentan una mezcla interesante que destaca por la pesadez, la psicodelia y la oscuridad absoluta, mezcla influenciada por bandas clásicas de los 60’s y 70’s como Coven, Pentagram, Led Zeppelin, Pink Floyd y, desde luego, Black Sabbath.

 Al día de hoy cuentan con una amplia discografía, misma que empieza con los álbumes Brimstone Coven (2012) y Brimstone Coven II (2013), álbumes que en 2014 fueron compilados y remasterizados en uno solo. Posterior a ellos siguen Black Magic (2016), What Was And What Shall Be (2018), para culminar en semanas pasadas con la joyita que nos incumbe en esta ocasión, el tan esperado por muchos de nosotros, The Woes of a Mortal Earth.

El pasado 21 de agosto esta gran banda nos presentó una vez más una muestra de lo que ellos saben hacer y es el álbum que en estas líneas nos interesa, ya que una vez más nos encontramos de frente a una muestra de buen rock n’ roll. Fue lanzado por conducto del Sello Discográfico Ripple Music y actualmente se encuentra disponible en plataformas como Bandcamp o Spotify, además de encontrarse en formato físico, tanto vinil como CD en sitios web como Discogs y el mismo Bandcamp. Es muy poca la información que se encuentra sobre la grabación o las personas que intervinieron en el mezclado entre otras cosas, en ese orden de ideas no quedaremos en el entendido de que toda esta obra musical queda a cargo enteramente de la banda. 

proyecta la oscuridad, la acidez y la pesadez en el sonido de la banda, dando como resultado una ilustración hipnótica y hermosa, llena de misticismo y con una fuerte carga visual

En lo que respecta al arte gráfico, mismo que quedó a cargo del colectivo Misanthopic-Art, he de decir que estoy más que satisfecho y encantado, ya que dominan el negro y los huesos, además de las letras de estilo psicodélico. Si algo se tiene que decir al respecto, es que proyecta la oscuridad, la acidez y la pesadez en el sonido de la banda, dando como resultado una ilustración hipnótica y hermosa, llena de misticismo y con una fuerte carga visual.  Si hay algo por lo que esta banda se ha preocupado durante toda su carrera, es de presentarnos un arte gráfico atractivo y congruente con la banda. Para todos los que nos sentimos atraídos por los temas ocultistas/satanistas, lo encontramos más que interesante.

Contando con total de 6 tracks, la mayoría de larga duración ya que se trata de temas que sobrepasan los 6 minutos en la mayoría de los casos, siguen la misma brecha de los trabajos que lo preceden, un heavy metal más lento y acido, recordándonos los mejores y más pesados, ácidos y oscuros años del rock n´roll, a las bandas antes mencionada y que sirvieron para influenciar el sonido de la banda; todo ello en conjunto culmina en una obra que transportará a los rincones más oscuros y recónditos de la mente humana, un sonido perverso y oscuro pero al mismo tiempo hermoso, melódico y cargado de virtuosismo.

Estaremos en común acuerdo que nos topamos de frente con una joya para posteridad, ya que The Woes of a Mortal Earth es un trabajo que destaca por la maestría que la banda explota y sobreexplota track por track, ya que nos podemos topar con temas enérgicos como es el caso de The Inferno o The Darker Half; o por el contrario, te puedes topar con un sonido crudo y sucio como es el caso de Song of Whippoorwill o When the World is Gone; o un punto medio como Live with a Ghost; es por ese mismo motivo por el que en esta ocasión no me atrevo a destacar tema alguno, todos son muy buenos, sería una falta de respeto considerar adelantar uno solo de ellos; por el contrario se entendería que repitas una y otra y otra vez tu track favorito, tienen mi bendición.

Brimstone Coven ha sobrevivido, salido victorioso y con la frente en alto, gracias a su trabajo duro y sobretodo, el amor a la música y sus fans;

 Es un poco triste cuando tus bandas favoritas tienen diferencias y estas terminan fracturadas, en muchos casos esos cambios son para mal. Black Magic es el utimo de sus trabajos con la alineación original; sin embargo, veo con mucho agrado el trabajo que han hecho los miembros restantes y la verdad es que no lo hacen para nada mal, a pesar de las diferencias, Brimstone Coven ha sobrevivido, salido victorioso y con la frente en alto, gracias a su trabajo duro y sobretodo, el amor a la música y sus fans; se extraña la presencia de Big John, pero afortunada o desafortunadamente salieron adelante y eso es importante. Por otro lado, estoy sumamente complacido de ver que esta pandemia y el encierro no han dejado solo muerte e incertidumbre, si bien, se cancelaron los conciertos y festivales, estamos plagados de presentaciones via streaming que además son gratuitos en la mayoría de los casos, como es el caso del pasado Sonic Blast Fest y mejor aún, nos están bombardeando con montón de nuevos lanzamientos, como éste y otros casos: Blues Pills, Old Blood, Buffalo Fuzz, King Weed y en próximos meses la banda R.I.P., lo que nos demuestra que los músicos, a pesar del confinamiento, aprovechan el tiempo y la inspiración al máximo.

 En conclusión, The Woes of a Mortal Earth de Brimstone Coven, un álbum imperdible y para la posteridad por lo bien elaborado que esta; mi recomendación, súbele el volumen, prende un porro, apaga las luces y disfrútenlo de principio a fin sin interrupciones. Será un viaje introspectivo que sacudirá tu cabeza y la pondrá de nuevo en su lugar, Sonidos Primitivos lo respalda.

¡Rock n’ Roll, Baby!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *