Praÿ – Praÿ (2019) Instrumental Stoner rock/Jam band from: France!

Camaradas, tenemos que seguir trabajando a pesar de las dificultades mundiales y para demostrarlo les presentamos a la banda de nuestra querida amiga y colaboradora desde Francia Maud Gibbons: Präy  su álbum debut que lanzaron el año pasado pero que no habíamos tenido oportunidad de darnbeos un clavado por sus maravillosas melodías y pasajes psicodélicos!. Anteriormente habiamos tenido a maud con los Vulture, así que ahora les pido hermanos de la manera más atenta que apoyemos a cualquier amigo músico que se pueda ya que como sabrán el recurso que generaba más ingresos (la música en vivo) se encuentra mundialmente paralizada. Aquí hay mucha energía hermanos!…. Así que a leer y escuchar esta obra maestra desde Francia en su formato de trío poderoso!. Miguel krieg.

Escrito por: Miguel Krieg
Mentadas de madre a: sonidosprimitivos1@gmail.com
para sonidosprimitivos.com

 

OFFICIAL FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Pra%C3%BF-261207078079295/

BUY  MUSIC HERE:

https://praymusic.bandcamp.com/album/pra

Hace cosa de un año Praÿ lanzó su primer larga duración (que mamón se escuchó eso) y fue cuando Maud me envió el enlace y yo de forma imprudente lo pospuse y se fueron acumulando los proyectos por revisar, y joder, es mi maldita culpa y del trabajo normal y de las sesiones del supernauta, pero aqui estamos una vez más con Maud pero esta vez ella toca aquí la guitarra (En vulture tocaba el bajo) y al grano ya!… Este nuevo proyecto en formato trío poderoso esta conformado por Maud Gibbons a la guitarra, Jason Rols al bajo y Antoine Berthet-Bondet a la bataca y en resumen por si eres huevón de leer, se trata de jams, jams enérgicos, música que pone de buenas y atasque demencial de riffs con una base rítmica inigualable y aplastante: “stoner jam rock space trip”, ahora lean:

Stoner jam band rock!

El proyecto anterior de Maud que revisamos (Vulture) con mucho gusto en sonidos primitivos en el 2017 venía con toda la fuerza que el formato power trío nos puede brindar!, Para mi es impresionante cómo en tan poco tiempo Praÿ logró posicionarse abriendo paso a los sueños musicales de este power trío. Recuerdo en una plática que tuvo su servidor con Maud me mencionaba que ella apenas había agarrado la guitarra y me quedé estúpido! Esto es muestra que por lo menos el stoner rock así como todas sus variantes y orígenes, tocar pegado al metrónomo no te sirve de mucho, es más bien una situación de talento, ganas, actitud y de no hacerle caso al clásico pelmazo que te diga “sonó culero”.

¿En dónde leí que cada generación del presente y pasado tiene su forma de arte que jamás podrá ser emulada en otras épocas futuras?

Los pasajes agresivos y furiosos se interponen ante la calma melódica de una sección musical que flota en el aire, los arpegios intuitivos de Maud en el tema que arranca este álbum “First Trip” crean el ambiente mientras la sección rítmica se prepara para otro ataque sónico en temas que rebasan los 11 minutos!, esto es gracias a la escuela que trae consigo los músicos en su conjunto, el jam, la improvisación, las tripas y el sentimiento y estado de ánimo de cada integrante. ¿En dónde leí que cada generación del presente y pasado tiene su forma de arte que jamás podrá ser emulada en otras épocas futuras? Esto es real, dejenme les explico en el párrafo siguiente mis razones:

Los músicos modernos como nosotros tomamos los mejores elementos que logramos captar de la música que estamos escuchando todos los días, esto se suma a factores como la vida personal del músico (si es alegre, relajada, miserable o violenta) y la situación social de su entorno o mejor dicho… el medio ambiente: sus problemáticas, el primer mundo o tercer mundo, la solvencia de poder realizar lo que uno quiera (libertades). El mundo sin lugar a dudas marcará un antes y un después en este problema del “covid-19” sobre todo a las clases bajas y los países del tercer mundo y se verá muy reflejado en las creaciones artísticas que salgan después del 2020, nos espera decadencia, demencia e incertidumbre.

un regalo musical de los dioses tocada por dos diablos y una mente maestra aun más diabólica que despliega cascadas de solos

Praÿ fue grabado a principios de 2019, un año en verdad dulce y decadente para muchos de nosotros en donde no sabíamos que estaba a punto de quebrarse la punta del iceberg y… la música de Praÿ como en el tema “Heretic Eye” me muestran a mi mucha energía, embriaguez y salud como un regalo musical de los dioses malignos tocada por dos diablos y una mente maestra aun más diabólica que despliega cascadas de solos y nos cuenta historias en sus pasajes instrumentales, nos seducen y conducen suavemente con sus matices sonoros alternando la violencia, la fuerza con la sutileza de un arpeggio con efecto delay…. Praÿ es energía pura, juventud y poder!, un stoner rock instrumental con pasajes y jams larguísimos en donde las mentes de nuestros jóvenes amigos músicos franceses viajaban por lugares en donde el sufrimiento no existe!, en mi opinión personal.

 

Los 12 minutos que dura el segundo tema se van como agua mientras reflexiono en mi futura suerte de volver a toparme con una banda de stoner rock igual que praÿ que invoque esas imágenes dentro de mi cerebro devastado por la comodidad y el hastío. Sinceramente no tengo puntos de comparación para Praÿ ya que mi fuerte no es el stoner rock moderno, hablando de manera personal tengo pánico de copiarle a otras bandas contemporáneas al crear mi música y es el motivo principal por el que mis escuchas se remontan hacia lo viejo, las momias y monolitos olvidados en el planeta de la diosa Praÿ, (la verdad desconozco a que se refiere el nombre de este trio poderoso), me dirán mamón, presuntuoso, pedante, pero prometo adentrarme más al sonido stoner actual!.

Mentes no contaminadas

En verdad como me hubiese gustado preguntar muchas cosas a Praÿ sobre su material que nos mandaron hace un año pero por razones personales y circunstanciales no habiamos podido tener el gusto de escuchar este nuevo material y mucho menos coincidir en una charla formal con los integrantes de praÿ pero soy feliz al saber que ellos han tenido éxito con su música! 😀

,, algo que me sigue asombrando es que se trata de músicos que tocan con pasión.,, se nota en seguida en los matices que agregan a cada verso instrumental que explota en solos de guitarra tocados por Maud!, que habilidad!, aprendió escuchando albums?, habrá tomado clases? quién guitarrista fue su muso? en que bandas tocaban anteriormente el baterista y bajista, que música es la que más escuchan?, estudiaron? tocan otros estilos aparte de stoner con praÿ?… jaja, todo un misterio hermanos!. Ustedes igual pueden lograrlo y no se metan mucha mierda en la cabeza ni se dejen llevar por quien diga que no lo pueden hacer, vean a Praÿ! en menos de un año, lanzaron un grandioso álbum!.

 

La música hablará por ustedes y será su gloria o su muerte mísera, la gente se encargará de elevarlos hasta donde Lemmy les dará su bendición.

Para mi y hasta ahora lo descubro, es importante que les valga verga lo que los demás piensen de sus proyectos o de la mierda que se encuentren realizando, gente como esa se encontrarán en cualquier lado y es mejor ignorarlos como si no existieran. Mis amigos de Praÿ por fortuna han realizado lo que les ha venido en gana!, su actitud es maravillosa al que dirán o de la opinión de un gordito detrás de una computadora, al carajo con ellos!. Si se escucha moderno, si le falta un toque más vintage, esta es la música de nuestros tiempos y debemos respetar cada creación ajena y disfrutarla en su escencia primordial, el ingrediente extra es cuando el atento escucha se dice a si mismo: Quiero volver a escuchar ese álbum! o Quiero volver a ver a Praÿ en concierto, si alguien piensa esto, están del otro lado, no habrá necesidad de… como dije anteriormente, rogar por likes en facebook, no. La música hablará por ustedes y será su gloria o su muerte mísera, la gente se encargará de elevarlos hasta donde Lemmy les dará su bendición.

No quiero imaginar como terminan después de cada presentación en vivo cerrando con el tema “Bottom of the Universe” totalmente bañados en sudor y en un éxtasis musical que cualquier camarada músico (del estilo que sea) me dejará mentir. Es como una maldita droga el tocar en vivo y en verdad me da mucha pena que la industria del entretenimiento esté sufriendo por nuestra inconciencia, intolerancia y egoísmo modernos.

Por eso les decía que Praÿ es felicidad pura, terminando el tema final, vuelvo a la realidad de un encierro total para no afectar a los más cercanos,. Praÿ me suena a “rezar”, oremos, recemos a sus dioses en que crean por que no llegue a peores la situación y podamos algun dia el staff de sonidos primitivos jammear y beber cerveza con los Praÿ en una gira futura de nosotros por el viejo continente. Los dioses del stoner rock moderno los tengan en su santa gloria o en su santo trono infernal, da igual, escuchemos a este power trio frances sumamente poderoso, salud!.

Postada: lo que me dejó picado es el artwork, bajé mi copia digital y solo la portada, joder, esta música amerita un poster completo para delirar mientras suena First Trip,! tal vez el vinil lo traiga, maldito tercer mundo 🙁 jajajaja…

   

OUR FACEBOOK PAGE SHIT: https://www.facebook.com/SonidosPrimitivos/

JOIN THE PRIMITIVEHEADS: https://www.facebook.com/groups/sonidosprimitivos1/

Ultimas entradas del blog
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *